¿Cuántas veces se repitió la misma final de un Mundial a otro? Solo una vez, y la protagonizaron Alemania y Argentina. Primero fue en México 1986, donde los trasandinos se impusieron en el Estadio Azteca, pero cuatro años más tarde, en Italia 1990, se volverían a ver. 

Un encuentro histórico donde Diego Maradona y Lothar Matthäus nuevamente se toparían en cancha, y que CDF trae a la pantalla este fin de semana.

Por eso, podrás ver este sábado y domingo ambas finales que disputaron Argentina con Alemania Federal. El 27 de junio nuevamente se emitirá la disputa del trofeo mundial en México 1986, instancia donde el Pelusa se consagraría en el Estadio Azteca ante los europeos. A partir de las 18:15 hrs con el relato de Claudio Palma y el comentario de uno que estuvo presente en aquellas jornadas: Claudio Borghi.

El domingo 28, en tanto, será el turno de la revancha de Alemania Federal en Roma ante los trasandinos, pero con polémica al medio. En aquel encuentro, el árbitro mexicano Edgardo Codesal no cobró un penal a favor de los dirigidos de Carlos Bilardo, por parte de Lothar Matthäus contra Gabriel Calderón. 

Siete minutos más tarde de aquella escena, el árbitro sancionó una supuesta infracción de Roberto Sensini sobre Rudi Voeller en el área, y Andreas Brehme lo cambia por gol.

Consagración germana que terminó con las lágrimas de Diego Maradona en el Olímpico de Roma y que podrás ver íntegramente a las 18.15 hrs con el relato de Alejandro Lorca y los comentarios de Manuel De Tezanos.

Ambos partidos se transmitirán a través de CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF, que durante el mes de junio seguirán liberados de pago para sus suscriptores. Además, podrás ver a la Roja en el Mundial Sub 20 de 1987 este fin de semana