arrow_downward
Lothar Matthäus y Diego Maradona se encontraron no solo en México 1986, cuatro años después en Italia se vuelven a ver las caras.

MÁS VISTAS

Maradona vs Matthäus, la revancha: CDF transmitirá la final del Mundial de Italia 1990 entre Argentina y Alemania

Italia 90 emerge como el "Mundial inolvidable", marcando un cisma en la memoria colectiva y una final que se repetía de México 1986, que vuelve este fin de semana a la pantalla chica. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Lothar Matthäus y Diego Maradona se encontraron no solo en México 1986, cuatro años después en Italia se vuelven a ver las caras.

Lothar Matthäus y Diego Maradona se encontraron no solo en México 1986, cuatro años después en Italia se vuelven a ver las caras. (Foto: La Nación (Argentina).)

¿Cuántas veces se repitió la misma final de un Mundial a otro? Solo una vez, y la protagonizaron Alemania y Argentina. Primero fue en México 1986, donde los trasandinos se impusieron en el Estadio Azteca, pero cuatro años más tarde, en Italia 1990, se volverían a ver. 

Un encuentro histórico donde Diego Maradona y Lothar Matthäus nuevamente se toparían en cancha, y que CDF trae a la pantalla este fin de semana.

Por eso, podrás ver este sábado y domingo ambas finales que disputaron Argentina con Alemania Federal. El 27 de junio nuevamente se emitirá la disputa del trofeo mundial en México 1986, instancia donde el Pelusa se consagraría en el Estadio Azteca ante los europeos. A partir de las 18:15 hrs con el relato de Claudio Palma y el comentario de uno que estuvo presente en aquellas jornadas: Claudio Borghi.

Claudio Borghi con la camiseta de la Selección de Argentina durante México 1986, el que revivió a través de las pantallas de CDF.

El domingo 28, en tanto, será el turno de la revancha de Alemania Federal en Roma ante los trasandinos, pero con polémica al medio. En aquel encuentro, el árbitro mexicano Edgardo Codesal no cobró un penal a favor de los dirigidos de Carlos Bilardo, por parte de Lothar Matthäus contra Gabriel Calderón. 

Siete minutos más tarde de aquella escena, el árbitro sancionó una supuesta infracción de Roberto Sensini sobre Rudi Voeller en el área, y Andreas Brehme lo cambia por gol.

El momento cumbre: como capitán de Alemania, Lothar Matthäus recibe la Copa del Mundo en Italia 1990.

Consagración germana que terminó con las lágrimas de Diego Maradona en el Olímpico de Roma y que podrás ver íntegramente a las 18.15 hrs con el relato de Alejandro Lorca y los comentarios de Manuel De Tezanos.

Ambos partidos se transmitirán a través de CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF, que durante el mes de junio seguirán liberados de pago para sus suscriptores. Además, podrás ver a la Roja en el Mundial Sub 20 de 1987 este fin de semana

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;