Escribir sobre Diego Armando Maradona no es una tarea fácil. La historia comienza en Villa Florito, cuando nace Diego, sin embargo, su leyenda se empieza a escribir el 20 de octubre de 1976 -a diez días de cumplir los 16 años- cuando el Pelusa solo necesitó 45 minutos para demostrar su talento y ganarse la titularidad en Argentinos Juniors.

De ahí, empieza todo, una trayectoria futbolistica que lo elevó hasta la figura de semi Dios en Argentina, pero por otro la del hombre polémico fuera de la cancha. Elementos que se toman en cuenta en "Maradona: Sueño bendito", la primera serie biográfica con elementos de drama que existe en el mundo y que profundiza sobre la vida del 10.

La apuesta, original de Amazon y que se exclusivamente en Amazon Prime Video, está protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles.

 

 

Tanto dentro como fuera del campo de juego, todos conocen su historia. La de un niño que nació con el sueño de ganar un Mundial e inmortalizó aquel momento en un Estadio Azteca que hasta el día de hoy es parte de esa historia. Capaz de resucitar tantas veces como lo fue de tumbar a Inglaterra en 1986. Líder de un país, Argentina, en la que su legado es eterno, peor que traspasa las fronteras y las generaciones.

 

Los capítulos abarcan gran parte de su historia. El pasado 29 de octubre se liberaron los primeros cinco episodios, a un día de que Diego cumpliera 61 años; el 5 de noviembre los episodios 6 y 7; el 12 el capítulo 8; el 19 del mismo mes el 9; y el 25 el final de temporada, justamente el día en que se conmemora un año de la muerte del Pelusa.

 

 

 

Un personaje único. Un futbolista diferente. Así lo describría el autor uruguayo Eduardo Galeano en su obra “Cerrado por fútbol” en el año 2007. "Los dioses no se jubilan, por muy humanos que sean. Nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía", escribía. 

 

 

El afiche oficial de "Maradona: Sueño Bendito" ya disponible en Amazon Prime Video.

El afiche oficial de "Maradona: Sueño Bendito" ya disponible en Amazon Prime Video.