Diego Armando Maradona hubiese cumplido 61 años este próximo sábado 30 de octubre, y aunque su prematura muerte dejó a millones con el corazón partido, sus fieles de la Iglesia Maradoniana se alistan para homenajearlo en su natalicio.

Los feligreses del mítico Diez están a tope con los preparativos de la primera 'Navidad' sin el astro del fútbol, encargándose de que cada detalle esté cuidadosamente listo para celebrar con bombos y platillos el día en que nació su ídolo.

Según revelaron a Infobae los miembros fundadores de la iglesia concentrada en Rosario y con seguidores en México y todo el mundo, mañana tirarán la casa por la ventana en recuerdo del Diego.

"Aunque haya gente que quiera vincular a Maradona a quilombos, a problemas y demás, lo nuestro hace 20 años que es amor puro", comenzaron diciendo.

"Chicos que ni conozco dicen: ‘Loco, los católicos festejan todos los 25 de diciembre la Navidad cuando hace 2.000 años murió Jesús. ¿Cómo no vamos a festejar la primera Navidad sin Diego?’ Ahí decidimos conmemorar el nacimiento de Diego, una vez más”, explican.

De paso, los fieles de la religión futbolera revelaron que tras la muerte del Diez, la Iglesia Maradoniana creció exponencialmente.

"Nosotros duplicamos los números en las redes sociales. De 94.000 saltamos a 168.000, que es casi el doble. No tengo dudas de que la cifra va a seguir subiendo y sin contar las personas que se adhieren de otra manera", aseguran.

La Iglesia Maradoniana se alista para el primer cumpleaños sin Diego Maradona.

La Iglesia Maradoniana se alista para el primer cumpleaños sin Diego Maradona.

Uno de los fieles explicó que "uno trata de evitar esa palabra, pero creo Diego se nos adelantó. Diego ahora nos cuida desde un lugar más místico. Jamás pecaría de soberbia, pero es orgullo lo que sentimos".

"¿Sabés qué se nos pasa por la cabeza? Que están buenísimos todos los homenajes, los aplaudimos en todas partes del mundo. Pero podemos inflar el pecho y decir que durante 20 años lo homenajeamos en vida", agregó.

"No esperamos que esté en el más allá para decir que es el mejor de la historia", concluyen los fanáticos de la religión que lleva décadas alabando al legendario Diego Armando Maradona.