La televisión argentina dio a conocer imágenes de la casa donde murió Diego Maradona en noviembre del año pasado, en el barrio privado San Andrés de Tigre. A pesar de la idolatría que había por el exseleccionado de Argentina, lo cierto es que el lugar donde falleció era muy precario.

"A dos Voces", programa trasandino de TN, accedió a fotografías de la propiedad en la que Maradona vivió entre el 11 y el 25 de noviembre del año pasado luego de operarse de un hematoma subdural en su cabeza y mostraron las imágenes del lugar. Allí se ven muchos detalles del precario lugar.

Por ejemplo publicaron las fotos del baño de la entrada, que también era utilizado para las visitas y que era usado para bañarlo a pesar de que no tenía ducha. Para eso debieron instalarle una manguera con la que lo higienizaban a Diego. Aseguran que la enfermera, que estuvo ocho día en el lugar con el ex futbolista, solamente pudo hacerlo una vez. 

Oscar Ruggeri, ex compañero en México 86, contó que "hablando con Claudia (Villafañe, ex señora de Maradona) contó hace algún tiempo lo que ella vio. "Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís'", señaló.

El conductor Marcelo Bonelli fue quien presentó la investigación, donde mostró un mapa de la casa y varias fotos del primer piso. "Lamentablemente este es el documento que refleja que él estuvo abandonado. Por eso lo queríamos mostrar. No nos fue grato, pero es nuestra obligación", aseguró.

El ídolo de Boca dormía en una pequeña pieza de 20 metros cuadrados, donde había un inodoro químico portátil y con algunas ventanas tapadas con planchas de durlock. Además había una puerta corrediza improvisada que ni siquiera llegaba hasta el piso, para brindarle algo de privacidad.