En una semana deportiva donde la partida de Lionel Messi del Barcelona se ha robado todas las portadas y es comentario obligado para todo el mundo del fútbol e incluso a los no tan amantes del deporte rey, alguien que ha sufrido a la Pulga es Manuel Pellegrini, que lo enfrentó siendo técnico del Villarreal, Real Madrid y el Málaga.

En conversación con Fox Sports Argentina, el entrenador del Betis se refirió a lo que significa para el Barça perder al jugador más importante de su historia.

"Tiene que repercutir, es una noticia tan importante con el mejor jugador del mundo, creo que además habiendo hecho toda su vida en Barcelona tiene que ser una decisión muy meditada si es que es cierto y la toma en un cien por ciento, eso va a traer repercusiones", afirmó.

 

El estratega chileno cree que la Pulga va a rendir en cualquiera de los equipos que suenan como candidatos.

 

"A Messi no le va a costar jugar en ninguna liga del mundo, porque él es un jugador de un nivel excepcional", aseguró.

 

Más allá de los grandes cuadros que están en el radar del capitán de la selección argentina, Pellegrini no tiene problemas a la hora de recomendarle un club: Manchester City.

"Por supuesto, Manchester City debe estar entre los mejores clubes del mundo, es impresionante cómo se maneja. Hay una idea futbolística muy clara, centrada, que no se cambia por un mal resultado, es el motivo por el cual partí al City, fueron tres años de mucha gloria y momentos positivos, después siguió con Guardiola, que mantiene la misma idea y tiene la autoridad total", puntualizó.

 

 

Y no tiene dudas en apostar a que "la inglesa es la mejor liga del mundo, la gente está apoyando a sus equipos siempre, da lo mismo la división, donde se hace un fútbol directo, de intensidad, los árbitros dejan jugar mucho, la Premier es la más completa, pero donde se juega más fútbol es España, técnicamente es mejor, con jugadores mejor dotados, quizás un poco más lentos, pero con mucho espectáculo".