Manchester United vio frenado su tremendo momento luego de encenderse en la Premier en su estreno en la Europa League pues terminó cayendo con marcador de 1-0 contra Real Sociedad, en un compromiso en el que las acciones se decidieron por un polémico penal decretado en el segundo tiempo.

El compromiso, por unos minutos estuvo en duda, pues el anuncio de la muerte de la Reina Isabel II hizo pensar que se pudo haber suspendido al celebrarse en Inglaterra. Sin embargo, la planificación se cumplió aunque se realizó un minuto de silencio con muchísimo respeto en Old Trafford.

El compromiso transcurrió con los vascos siendo un rival bastante incómodo para los dirigidos por Erik Ten Hag, que no tuvieron demasiadas oportunidades. Cristiano Ronaldo, quien fue titular nuevamente, logró anotar con un tremendo cabezazo pero estaba en posición adelantada por unos pasos.

Para la segunda mitad, el entrenador neerlandés hizo ingresar a Bruno Fernandes y Lisandro Martínez. El defensor argentino fue protagonista pues causó penal por una mano dentro del área, bastante polémica, luego de un remate de David Silva y quien se encargó de cambiarlo por gol fue Brais Méndez al minuto 59.

A partir de ahí, Real Sociedad se dedicó a conservar un marcador bastante sorpresivo y lo hicieron de gran manera. Aguantaron de gran forma para dar el primer gran golpe que tiene la segunda competición europea.

Manchester United ahora deberá, nuevamente, volver a alzar cara tal como lo hizo tras un comienzo complicado de Premier ahora en la Europa League. El próximo encuentro será contra el pintoresco Sheriff Tiraspol que arrancó ganando con furia con marcador de 3-0 sobre Omonia Nicosia de Chipre el próximo jueves.

Así fue el partido entre Manchester United vs Real Sociedad en la Europa League