Luego del término de la temporada 2019/2020, Gonzalo Higuaín puso fin a su etapa en el fútbol europeo y fichó por el Inter Miami de la MLS estadounidense. El Pipa no entró en los planes de Andrea Pirlo en la Juventus, por lo que tuvo que buscar club para continuar su carrera.

En conversación con Qué Golazo! de CBS, el delantero argentino explicó las razones por las que apostó por la MLS: "Me dio siempre curiosidad venir a esta liga, seguir a mi hermano. Después vi a muchos delanteros de grande nivel venir para acá, a divertirse a competir. También vi que metían muchos goles y me parece que es un campeonato interesante para probar, para cambiar de aires, para bajar un poco lo que es la presión mediática también a nivel mundial después de muchos años".

"Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz jugando al fútbol, y creo que Inter me dio todas las condiciones para poder hacerlo", añadió el ariete.

El Pipa afirmó que la llegada de su hermano Federico Higuaín fue una de las razones por las que optó por el Inter Miami: "Más allá de poder jugar juntos, volver a tener ese vínculo real como un hermano que el fútbol nos sacó. Nosotros convivíamos muy poco tiempo juntos en las vacaciones, prácticamente muchas cosas que no conozco de él más que por llamadas telefónicas o FaceTime. Prácticamente nos perdimos 15 años de vida juntos y volver a tenerlo conmigo es volver a recuperar ese tiempo perdido".

Finalmente, Higuaín analizó el presente del equipo en el fútbol estadounidense: "Últimamente, el equipo creció mucho a nivel futbolístico, a nivel equipo, y me siento feliz de estar acá. Ojalá que sea el inicio de una gran experiencia".