La temporada 2019/2020 no terminó como esperaba para la Juventus de Turín. Pese a que la Vecchia Signora consiguió su novena Serie A consecutiva, el principal objetivo del club era la tan esquiva Champions League, título que el cuadro italiano no gana desde 1996.

Es por esto que el club bianconero empezó una limpieza en su plantel y su primer cambio fue en la banca. Maurizio Sarri dejó de ser el entrenador de la Juve y en su reemplazo llegó uno que conoce de cerca a los jugadores: Andrea Pirlo.

El ex volante italiano tuvo este lunes su primera práctica al mando del equipo y este martes dio su primera conferencia de prensa ante los medios de comunicación. Pirlo reveló a grandes rasgos cómo será su proyecto en la Juve y dio a conocer a los jugadores con los que cuenta y con los que no.

En primer lugar, el DT aseguró que espera mantener a Paulo Dybala en su equipo: "Dybala es un jugador importante y será parte de este proyecto".

Minutos después, Pirlo pasó la guillotina y cortó al ariete argentino, Gonzalo Higuaín: "Hemos decidido que Higuaín debe abandonar la Juventus en este mercado. Está fuera del proyecto y estamos dispuestos a dejarle marchar. Hablé con Gonzalo Higuaín. Es una persona que admiro mucho y ha tenido una etapa importante aquí. Pero decidimos que nuestros caminos deben separarse".

De esta forma, el mítico Pipa pone fin a su etapa en la Juventus y deberá buscar otro club para continuar su carrera