Aunque ya alejado de las canchas de fútbol, Luis Figo sigue haciendo noticia. Ahora, el exjugador del Real Madrid añadió a su palmarés un récord mundial: ser partícipe del partido con más altura del que se tiene registro (más de 6.100 metros).

El duelo se disputó dentro la cabina de un avión, el que sostuvo un vuelo parabólico para mantener 0 gravedad y dar la ilusión de que los dos equipos -con cuatro jugadores cada uno- estaban jugando dentro de una nave espacial.  

Figo marcó el primer gol del encuentro, el que finalmente terminó en un 2-1 a favor de su equipo. Y tras el espectáculo, el ex Real Madrid e Inter de Milán conversó con los medios de comunicación e ilustró cómo vivió las condiciones del vuelo.

Las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en un campo. Con gravedad cero, tú no tienes el control de la situación", comentó.

Hamad Mohammad Hassan, Yasmian Ghanem Al Sharshani, Rhiannon Ishmael, Jonny Fines, Deydson Rocha, Begad Mostafa y Farah Jefry fueron los demás participantes del duelo.

Y se quedaron con el 'Juego de fútbol a la mayor altitud en un vuelo parabólico' del Guinness World Records, la obra que tiene los registros de diversos récords mundiales a lo largo de la historia.