Las secuelas económicas que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el fútbol mundial obliga a tomar decisiones para mejorar el panorama y desde la UEFA están a punto de dar el paso de derogar una de sus reglamentaciones más novedosas de los últimos años: el fair play financiero.

Así lo informó La Gazzetta dello Sport al dar a conocer que el presidente del ente europeo, Aleksander Ceferin, tiene como meta derogar esta normativa que ha buscado que los equipos no gasten más de lo que generen con el objetivo de equilibrar la balanza entre los clubes que cuentan con grandes grupos de inversionistas con los más modestos.

Con la medida de terminar con el fair play financiero, la UEFA busca estimular la economía y que grandes cantidades de dinero fluyan en fichajes. Eso, sin duda, favorecerá a instituciones como el Manchester City y PSG, que cuentan con un músculo financiero importante con los jeques de medio oriente.

Sin embargo, al levantar estos controles también se verán beneficiados los equipos más pequeños pues no habrá restricciones mayores para vender a sus figuras. La oficialización de esta medida no se ha hecho, pero es una de las decisiones que pueden resultar más trascendentales en los próximos años.

Queda por ver cómo influirá en los grandes fichajes que se están cocinando en los últimos meses como el de Lionel Messi con City y PSG o la salida de Sergio Ramos del Real Madrid en caso de no renovar su contrato.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.