Las fiestas patrias en Chile significan un receso para el Campeonato Nacional en un punto cumbre y a la espera del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero eso no significa que la acción de futbolistas nacionales se detengan pues deberán salir a la cancha en las ligas del extranjero.

En el día en que se celebra la independencia los principales focos se lo lleva el duelo entre Inter de Milán y Bologna (13:00 horas), por lo que habrá enfrentamiento del equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez ante el de Gary Medel. El Pitbull se asienta como titular mientras que el King y el Niño Maravilla esperan hacerse un espacio entre los inicialistas. En Italia también jugará Erick Pulgar con Fiorentina ante el Genoa de Pablo Galdames (10:00 hrs).

En Inglaterra hay que poner un ojo tanto en la Premier League como en el Championship pues Francisco Sierralta y el Watford van ante Norwich (11:00) mientras que Ben Brereton junto al Blackburn Rovers recibirá a Cardiff (11:00).

En Europa también jugarán Enzo Roco en La Liga en el duelo entre Elche ante Levante (13:30), en Noruega Niklas Castro con el Aalesunds visita a Asane (10:00), Rodrigo Tello en Suecia para el duelo de su Assyriska Turabdin contra Torns (9:00), también lo hará Gonzalo Collao para el Istra croata chocando con el Slaven Koprivnica (12:00) además de Ángelo Sagal con el Gaziantep turco en casa del Sivasspor (7:30).

Ya de este lado del mundo se podrá seguir al Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena contra el líder de la liga de Argentina, Talleres de Córdoba (18:00). En el fútbol transandino también saldrán al terreno de juego Nicolás Peñailillo por Unión y Felipe Campos de Atlético Tucumán chocando contra Gimnasia (13:30) y Boca Juniors (20:15), respectivamente.

Los chilenos en Brasil tendrán triple cartelera con Benjamín Kuscevic listo para el Palmeiras frente a Chapecoense (17:00), Nicolás Castillo y el Juventude contra Athletico Paranaense (18:45) y Eduardo Vargas con Atlético Mineiro ante Sport Recife (19:00). En Colombia, Rodrigo Ureña jugará para América de Cali versus Jaguares de Córdoba (18:00).

La interesante jornada de fiestas patrias se cierra en México con otro duelo entre nacionales pues el León de Jean Meneses y Víctor Dávila va ante el Juárez de Luis Pavez (19:00), también lo hará Nicolás Díaz con Mazatlán contra Pumas (23:00) y Claudio Baeza junto a Toluca recibe a América (21:00).