El Mundial de Qatar 2022 sigue dando sorpresas que impactan al mundo del fútbol, siendo la última la de esta jornada de jueves con el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal que eliminó en la fase de grupos a Uruguay. Los celestes, a pesar de haber vencido a Ghana, quedaron fuera por diferencia de goles.

Esta eliminación charrúa se suma a la de Alemania en la jornada de ayer. Los teutones se quedaron fuera en circunstancias muy similares: ganaron el partido que tenían que ganar, pero el triunfo no fue acompañado por el otro resultado del grupo.

De esta forma ya podemos empezar a contabilizar los campeones del mundo que se restaron de estar en la ronda de 16 mejores. ¿Lo curioso? Es que ya llevamos 10 copas del mundo menos en la etapa definitoria de Qatar 2022.

Claro, porque a los cuatro títulos de Alemania y dos de Uruguay, debemos sumarle los cuatro trofeos de Italia, elenco que ni si quiera pudo clasificar a este mundial al quedar eliminando en las clasificatorias europeas ante la modesta Macedonia en el repechaje.

Cabe destacar que el no tener campeones del mundo en octavos de final se ha vuelto una constante en los torneo realizados durante el Siglo XXI. Según detalló Juan Pablo Varsky en su Twitter, solamente en Alemania 2006 no hubo al menos un campeón del mundo eliminado en fase de grupos.

En Corea Japón 2022 se quedaron eliminados en fase de grupos Argentina, Uruguay y Francia, mientras que en Sudáfrica 2010 no avanzaron ni Francia ni Italia. Cuatro años más tarde, en Brasil 2014, armaron maletas antes de tiempo nuevamente Italia, además de España e Inglaterra. ¿Y en Rusia 2018? Fue el turno de Alemania, que por primera vez en su historia no superaba la fase grupal de un mundial.

Ahora en Qatar 2022 volvió a repetir el conjunto germano, además Uruguay, dos campeones del mundo que verán como Argentina, Brasil, España, Inglaterra y Francia lucha por sumarle una nueva estrella a su escudo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.