Una temporada inolvidable que los hinchas recordarán por siempre es la que cierra el Real Betis en estos días. El conjunto andaluz se coronó campeón de la Copa del Rey tras vencer a Valencia en la gran final, y estuvo a un tris de clasificarse a la Champions League por La Liga, en un campañón histórico del equipo que comanda Manuel Pellegrini.

Nadie quiere que estos recuerdos se los lleve el viento. Por esta razón, el elenco verdiblanco posó este miércoles para la histórica foto de la plantilla completa en el estadio Benito Villamarín, incluyendo al cuerpo técnico y los directivos. Además del técnico chileno, se luce el capitán de la Roja, Claudio Bravo.

"Esta foto es historia", publicó el Betis en sus redes sociales, como corolario de una imagen que se viralizó rápidamente y contó con el respaldo de los mismos jugadores, como fue el caso de Germán Pezzella, Rodri Sánchez, Héctor Bellerín, Alex Moreno y Marc Bartra, que comentaron con corazones verdes y coronitas en Instagram.

El Betis cerrará la histórica campaña este viernes, cuando visite desde las 15:00 horas al campeón de La Liga, Real Madrid. El duelo que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española no contará con la presencia de Claudio Bravo, quien quedó al margen de los últimos partidos por una lesión.

La campaña del Betis campeón de la Copa del Rey 2021/22
 

El Betis alcanzó la tercera edición de la Copa del Rey al cabo de una campaña de ocho partidos en que registró cinco victorias en tiempo regular, un triunfo en tiempo suplementario y un empate que se inclinó a favor de los verdiblancos en definición desde el punto penal.

El calendario que llevó a la coronación del equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo incluyó las victorias a domicilio sobre Alicante (4-0), Talavera (4-2) y Valladolid (3-0). Luego los andaluces batieron en casa a Sevilla (2-1) y como visitante a Real Sociedad (4-0) y Rayo Vallecano (2-1). Empató con los rayistas en la revancha de semifinales (1-1) y se impuso a Valencia en penales (5-4) tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego.