Barcelona tiene un rival de lujo para uno de sus partidos más simbólicos de la pretemporada pues enfrentará a Juventus en el tradicional trofeo Joan Gamper, por lo que hay una gran posibilidad de un enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores más dominantes de la era.

Sin embargo, el futuro de ambos está aún en el aire. El argentino sigue de vacaciones y la situación de su contrato con el equipo culé a pesar que parece algo inminente mientras que el portugués sigue barajando posibilidades pues según versiones de prensa no está del todo a gusto con los bianconeri.

Este compromiso se disputará este 8 de agosto y significará el retorno del público al Camp Nou desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, pues según dio a conocer la institución azulgrana podrán recibir cerca de 20 mil espectadores de los poco más de 99 mil que tiene el recinto como capacidad.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, con sus estrellas incluidas, fue en la más reciente edición de la Champions League en la que se citaron en la fase de grupos en el 8 de agosto de 2020 en el que la Juve se impuso en condición de visitante con marcador de 3-0 y doblete de Cristiano Ronaldo.

Para Lionel Messi un Joan Gamper ante Juventus es uno de los recuerdos más especiales pues contra ellos lo disputaron en 2005 y fue una de sus primeras oportunidades de brillar, teniendo una sólida actuación cuando apenas era una de las grandes joyas de la cantera de Barcelona.