Augusto Batalla tuvo un buen paso por el fútbol chileno, donde vistió de gran manera las camisetas de Unión La Calera y O'Higgins. Sin embargo, luego de cuatro meses de su salida del cuadro rancagüino, para defender a San Lorenzo de Almagro, su realidad es muy distinta.

Actualmente, el argentino de 25 años milita bajo los tres palos del Cuervo, donde llegó con la ilusión de quitarle el puesto de titular al experimentado Sebastián Torrico, pero el ex River Plate aún no debuta en el primer equipo.

Batalla no pasa por un buen momento al otro lado de la cordillera, ya que no disputa un partido oficial desde el 4 de julio, cuando vestía la camiseta de O’Higgins. Su última aparición fue justamente con el cuadro Celeste en el empate 2-2 contra Ñublense por Copa Chile, es decir, hace más de cuatro meses.

El largo tiempo que el meta lleva sin disputar un encuentro por los puntos, sembró la duda entre los estrategas interinos de San Lorenzo en la previa del duelo con Gimnasia y Esgrima de la Plata, por lo que el formado en el Millonario fue alineado como titular en las reservas del Ciclón contra Boca Juniors.

Augusto Batalla titular en San Lorenzo de Almagro por las reservas contra Boca Juniors

Augusto Batalla titular en San Lorenzo de Almagro por las reservas contra Boca Juniors

Partido para el olvido de Augusto Batalla

Sin embargo, Augusto Batalla no tuvo su mejor tarde, ya que San Lorenzo fue vacunado 1-4 por los Xeneises. Donde, el jóven portero pese a tener algunas intervensiones, mostró un bajo nivel de cara el próximo desafío del Cuervo.

De esta forma, los fanáticos de San Lorenzo sumaron una gran preocupación bajo los tres palos de cara a los siguientes partidos de su equipo que no pasa por un buen momento, ya que marchan en el vigesimocuarto puesto de la tabla de la Liga Profesional de Argentina.