Esta jornada se cerró la fase de grupos del Mundial de Qatar y ya conocemos a los 16 equipos que continúan con el sueño mundialista en los octavos de final. La mayoría nunca ha levantado la Copa del Mundo, mientras un puñado de cinco busca acrecentar su leyenda en la versión 22 de la cita planetaria.

Las selecciones más ganadores que siguen en competencia en Qatar 2022

Brasil

La verdeamarela ostenta cinco campeonatos mundiales en sus vitrinas. La primera fue en Suecia 1958 y luego se convertiría, hasta ahora, en el último bicampeón consagrándose en Chile 1962. Después se quedó con el trofeo en Brasil 1970, Estados Unidos 1994 y Corea - Japón 2002.

Argentina

La albiceleste suma dos copas del mundo. En Argentina 1978 dejarían el trofeo en casa con una gran fase eliminatoria de Mario Kempes y luego ampliarían el estante para acomodar la conseguida en México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.

Francia

El cuadro galo consiguió su segunda corona en la cita planetaria en la edición pasada, Rusia 2018. Anteriormente se había alzado como campeón del mundo en Francia 1998 con figuras como Zinedine Zidane y Thierry Henry como estandartes.

Un poco más atrás

Inglaterra y España

Tanto los tres leones como la furia roja tienen una copa del mundo, Inglaterra como local en 1966 y España en Sudáfrica 2010.

¿Cómo ver el Mundial de Qatar completamente en vivo?

Las señales televisivas de Chilevisión y Canal 13 confirmaron que transmitirán 32 de 64 duelos en vivo por televisión abierta.

Además, los encuentros que darán CHV y el 13 se pueden seguir gratis por streaming a través de sus señales online conectado a un red de internet hogar (Wifi), ya que no funciona con datos móviles de celular.

En cuanto al resto de los partidos, ambas señales explicaron que serán transmitidos en diferido después de 24 horas jugado el compromiso.

La única alternativa para ver todos los partidos de Qatar 2022 en directo es por las señales de DirecTV Sports y su plataforma de streaming DirecTV GO.