El gran sueño de los hinchas de Liverpool es ganar por primera vez la Premier League, y justo cuando estaban a punto de conquistar el torneo, se desata una pandemia mundial que tiene al fútbol en un segundo plano.

Tras 29 fechas, los Reds tienen 82 puntos, muy lejos de Manchester City, su escolta con 57, pero al parecer esa ventaja puede quedar en nada, debido a que hay clubes que luchan por declarar como inválida la actual temporada, debido al coronavirus.

"Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada 2019-20 y revisaremos la norma que impide acabar las campañas más allá del 30 de mayo aumentando indefinidamente los plazos", señaló la Federación Inglesa.

No obstante, según publica The Athletic, varios elencos ven con mejores ojos la opción de dar por cancelado definitivamente el torneo.

"No hay lugar para el fútbol en este momento. Miras a las personas sentadas alrededor de la mesa de la Premier League por Skype y sus egos no pueden sostener lo que se les muestra en el espejo. Estamos actuando como niños petulantes y ridículos ahora. Creo que lo que estamos haciendo está mal", señaló una fuente al medio sobre el torneo.

"Simplemente comenzaríamos nuevamente la temporada y habría muy pocos perdedores. Uno sería el Liverpool, lo sé, pero, a gran escala, sinceramente, no importa. Sólo habría que empezar de nuevo. La situación va a empeorar en el Reino Unido y no se trata únicamente de que los jugadores vuelvan a entrenar. Si todos nos aislamos quedándonos en casa durante dos o tres meses, lo superaremos", agregó.

West Ham, uno de los clubes que pelea por el descenso, es uno de los más interesados en terminar con el torneo, mientras que otros tienen la misma postura.