El Inter de Milán quedó con gusto a poco al cabo de la última temporada. Quedó muy cerca del título de la Serie A y el de la Europa League, con un equipo con el que el técnico Antonio Conte tenía reservas por su falta de jerarquía y experiencia en horas definitorias.

Sin embargo, los buenos resultados y la continuidad del entrenador italiano abren la puerta a un Inter 2.0 que tiene a dos chilenos en posición estelar. Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen espacio en un equipo que pretende luchar por todo a partir del próximo mes.

En ese sentido, La Gazzetta dello Sport adelanta el que podría ser el once tipo para Conte para la nueva temporada, un armado en el que destacan cuatro incorporaciones y que se reserva una serie de variantes de corte internacional.

Arturo Vidal aparece con un lugar seguro en la oncena que proyecta Antonio Conte para la próxima temporada con el Inter - Gazzetta

Arturo Vidal aparece con un lugar seguro en la oncena que proyecta Antonio Conte para la próxima temporada con el Inter - Gazzetta

En el arco y la defensa se mantendrá lo hecho en la última campaña, con Samir Handanovic en la puerta y la línea de tres zagueros compuesta por Diego Godín, Stefan de Vrij y el joven Alessandro Bastoni.

En la línea media aparecen los cambios. La llegada de Achraf Hakimi, ex Real Madrid y Borussia Dortmund, apuntala la banda derecha. Por la izquierda se espera a Aleksandar Kolarov y en el centro hay espacio para Nicoló Barella y un sitio vacante.

Esto porque Arturo Vidal podría ocupar un espacio como segundo volante de contención o bien, como mediapunta detrás de los delanteros, opción que también aplica para el danés Christian Eriksen.

En punta aparecen Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, aunque se sabe que el argentino tiene precio para salir del equipo y que Alexis Sánchez tiene la prioridad para ocupar su lugar como compañero de Rom en el ataque.

 

 

La futura oncena de Inter de Milán

De esta manera, Inter alinearía a contar de septiembre con Handanovic; Godín, De Vrij y Bastoni; Hakimi, Barella, Vidal y Kolarov; Eriksen; Lukaku y Lautaro o Alexis. Un equipo sólido que apuesta a quitarle definitivamente el protagonismo absoluto a la Juventus en el calcio.

Y que marca también el sueño de Antonio Conte de reunirse con el Rey Arturo después de seis años, para revivir una sociedad que le dio tres títulos de la liga italiana a la Vecchia Signora en su minuto e instaló a Vidal en el olimpo del fútbol europeo.