Universidad de Chile y Santiago Morning disputarán la Copa Libertadores Femenina 2022 como representantes del fútbol chileno, con Las Leonas en su condición de vigentes campeonas nacionales, y Las Bohemias como sub campeonas.

La nueva edición que se desarrollará en Ecuador tiene nuevas noticias económicas entre los incentivos por participar y competir.

Este lunes, el presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, anunció que los premios de las competencias sudamericanas tendrán mejores premios, la Copa Libertadores Femenina incluida.

Así las cosas, el equipo campeón del torneo continental femenino recibirá 1,5 millones de dólares, mientras las subcampeonas verán un ingreso de US$500 mil.

Cabe recordar que la U y el Chago vienen de jugar la Copa Libertadores 2021 con presentación en deuda: las azules quedaron eliminadas como terceras del Grupo C, mientras el Chago vivió lo propio en el Grupo B.

En la edición de 2020, Universidad de Chile finalizó cuarta tras caer en semifinales contra las campeonas de Ferroviária. Santiago Morning se quedó en cuartos de final luego de ser derrotado por Corinthians.

La Conmebol aumenta los premios de la Copa Libertadores Femenina.

La Conmebol aumenta los premios de la Copa Libertadores Femenina.