El volante brasileño del Palmeiras, Gabriel Menino, reveló que intentó imitar a Cristiano Ronaldo, para alcanzar su nivel en la cancha y ser considerado en el primer equipo.
El jugador de 22 años dijo que quería “quedar igual” que el portugués por lo que le pidió a su nutricionista que lo asesorara.
La dieta consistía de un huevo y suplementos para desayunar, luego de nuevo suplementos antes de entrenar. En la tarde y antes de ir a dormir, pescado o carne a la plancha y ensalada para cenar.
“Me había lesionado los dos tobillos, venía de una lesión y me sentía un poco pesado, pero estaba dentro de mi peso. Solo le pedí a Mirtes Stancanelli, nutricionista del club: ‘Quiero quedarme con una definición igual a Cristiano Ronaldo'”, comenzó con el relato Menino.
Al día siguiente de comenzar con la dieta fue convocado para un partido del Verdao y de inmediato sintió los efectos, pero al parecer no fueron muy agradables.
“Empecé a hacer dieta y ambos lados del equipo, Mayke y Marcos Rocha, se lesionaron. Luego me uní a un partido contra América-MG [en Belo Horizonte]. Por la mañana comería, tomaría algo, en el almuerzo comería carne a la parrilla y ensalada, por la tarde tomaría un suplemento, por la noche comida a la parrilla y ensalada y luego otro suplemento. Eso es lo que necesitaba”, continuó.
“Ella me advirtió: ‘Vas a sufrir al principio, pero puedes manejarlo’. Simplemente no esperaba tener la oportunidad de jugar de inmediato cuando comencé la dieta. Luego fui al juego y con cinco minutos [en el campo] ya estaba débil”, reveló.
“Estaba jugando y lo único que pensaba era: ‘Me voy a morir’. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido”, señaló el jugador.
Después, explicó que aprovechó que uno de sus compañeros estaba siendo atendido y se tomó una bebida isotónica para recuperarse.
Aparentemente la dieta sí le dio resultados a largo plazo a Gabriel Menino, pues hoy es titular en el Palmeiras, equipo con el que ganó dos Copas Libertadores.