Este viernes regresa toda la emoción de la Liga MX a las canchas con el inicio del torneo de Clausura 2022. El fútbol mexicano vuelve con todo, aunque no podrá contar con una de las figuras chilenas en sus filas.

Jean Meneses no estará presente en el arranque del campeonato azteca luego de haber sido expulsado en la final entre León y Atlas. Pero la razón no es solo la tarjeta roja que recibió, sino que también el castigo que se le impuso.

Este lunes se conoció que la Comisión Disciplinaria sancionó al delantero chileno con dos fechas lejos de las canchas luego de sus polémicos gestos en el cierre del encuentro. El artillero provocó a los árbitros y lo terminó pagando caro, iniciando de la peor manera el 2022.

En aquel compromiso ante Atlas, Meneses fue reemplazado al 88' con el partido 1-0. Este resultado estiraba la definición al tiempo extra y los penales, donde finalmente se impuso Atlas. No obstante, minutos más tarde vería la cartulina por sus ofensas a los jueces.

Jean Meneses quedó fuera del inicio de la Liga MX tras recibir el castigo por sus gestos ante Atlas. Foto: Getty Images

Jean Meneses quedó fuera del inicio de la Liga MX tras recibir el castigo por sus gestos ante Atlas. Foto: Getty Images

En una de las jugadas, el chileno se paró del banquillo y volteó muy molesto, encarando a los árbitros y señalando un robo. De hecho, se llevó sus manos al bolsillo "acusando" un pago y luego los mandó a cualquier parte, por no decir otra cosa.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria acusó al delantero de "insultar soezmente a los oficiales", ganándose dos partidos de castigo, perdiéndose los duelos ante  Tijuana y Atlas. 

Meneses parte así el 2022 con un duro revés, pero del que deberá sacar lecciones para el resto de su carrera. Su salida de cadena le terminó costando caro y en el León lo sienten, ya que es una de las piezas claves en el ataque.

Revisa los gestos de Jean Meneses contra los árbitros en la final de la Liga MX