Alexis Sánchez, Arturo Vidal y todos los fanáticos del Inter de Milán alrededor del mundo despertaron este martes con una sorpresa largamente esperada: el cambio del escudo del club italiano.

Para tranquilidad de la fanaticada, la nueva cara de los lobardos mantiene los tradicionales colores azul y negro, destacando las iniciales del club de manera mucho más clara que en la versión anterior.

Pero las letras no sólo buscan destacar el nombre del Inter, sino también proporcionar un interesante juego de palabras, apuntando al "I'm", que en español se traduce como "yo soy", y que intenta remarcar la identidad de los negriazules.

"El Inter como icono del fútbol, el Inter partiendo de Milán y abriéndose a todos. Hermanos y hermanas del mundo. Nuestros colores y nuestro símbolo: aquí está todo nuestro pasado, presente, futuro", explica el club en su web oficial.

Figuras del pasado y del presente, como Javier Zanetti, Marco Materazzi, Crsitian Chivu, Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Arturo Vidal formarán parte de la presentación oficial del nuevo escudo.

"El camino, los rostros y los lugares: IM es el símbolo de la libertad de expresión, la fusión de Internazionale y Milán", destacó el club.

La fecha escogida por el Inter de Milán para estrenar el flamante nuevo escudo en cancha es el próximo 11 de abril, cuando los lombardos enfrenten a Cagliari por una nueva jornada de la Serie A de Italia.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.