El domingo pasado el Wuhan Yangtze igualó 2-2 frente al Henan SSLM en el Dongxihu Sports Centre por la fecha 14 de la Superliga china.

Un empate más que meritorio para el Henan SSLM, pues comenzó perdiendo con goles de Zhang Huajun a los 3 minutos y de Hu Rentain a los 9.

No sólo eso, sino además se quedó con un hombre menos a los 16 minutos tras una insólita acción que dejó a todos los presentes bastante confundidos.

El brasileño Henrique Dourado corría a toda velocidad tras el balón pero en el camino se le cruzó el árbitro Ma Ning a quien le dio un un fuerte empellón.

El referee terminó en el suelo al igual que el futbolista, pero no quedó claro si fue un accidente o si Dourado realmente quería agredir al juez.

Lo cierto es que el árbitro no dudó sobre la intención del jugador y decidió mostrarle tarjeta roja directa, quedando el Henan con sólo 10 jugadores en cancha.

Pero el equipo del brasileño no bajó los brazos y se repuso de gran forma. A los 26 minutos anotó Huang Zichang y a los 69' Zhong Yihao marcó el empate 2-2 definitivo.

El Henan sumó 27 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la Superliga china, mientras el Wuhan Yangtze es undécimo con 17 unidades.