El retorno de los fanáticos a los estadios está muy cerca en Inglaterra. Según reportes de la prensa británica, los aficionados volverán a los recintos deportivos en las zonas con menor riesgo de infección de coronavirus cuando acabe el actual confinamiento en el país el próximo 2 de diciembre.

El propio Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció la medida que permitiráun máximo de 4.000 asistentes a los encuentros de las diversas ligas profesionales inglesas, como parte de la flexibilización de actividades deportivas al aire libre.

Eso sí, la cantidad de fanáticos variará dependiendo de la zona de riesgo de contagio de las distintas regiones geográficas de Inglaterra. Aquellas pertenecientes a la mejor categoría de riesgo serán las únicas en permitir hasta a 4 mil aficionados.

Mientras que de ser Categoría 2, un máximo de 2.000 fanáticos podrán ingresar. Si se es de Categoría 3, no estará permitido el ingreso de nadie. Se espera que esta semana se confirme el riesgo de contagio de cada región y, por ende, cuántos aficionados podrán ir a cada encuentro.

Cabe recordar que desde el 9 de marzo que no se juega con hinchas en los estadios de Inglaterra por la llegada del coronavirus.