Diego Valdés es uno de los dos casos que dio positivo a coronavirus y que informó Santos Laguna el pasado jueves. Por lo mismo, el volante no pudo evitar la derrota de su equipo por 0-3 ante Pachuca de Víctor Dávila, y que los eliminó de los play-offs del Torneo de Apertura mexicano.

La noticia fue revelada durante la transmisión del encuentro, porque los periodistas de Fox Sports señalaron que Valdés como Betsiel Hernández dieron positivo a covid-19 y que, por lo mismo, no fueron considerados para este vital compromiso.

Esa situación la aprovecharon los Tuzos, porque gracias a las anotaciones de Víctor Guzmán (36’), Óscar Murillo (55’) y Roberto de la Rosa (85’), tras asistencia del chileno Dávila, festejaron un triunfo que los clasificó a la siguiente fase del certamen mexicano.

De esta manera, la temporada 2020 de Diego Valdés junto a Santos Laguna se terminó. Ahora, el volante podrá cumplir con la cuarentena, iniciar sus vacaciones y esperar hasta el próximo año para volver a la competencia en México.