Luego de meses movidos y en los que se ha intentado recuperar el rumbo del club, Independiente comienza a armarse de cara a la próxima temporada. El equipo quiere dejar atrás los fantasmas y así poder ser protagonista en el fútbol de Argentina.

Durante las últimas semanas y tras la salida de Lucas Pusineri, la directiva del equipo de Pedro Pablo Hernández inició la búsqueda de un nuevo técnico. Y si bien el nombre que se esperaba era el de Hernán Crespo, todo tuvo un giro inesperado.

Este miércoles se confirmó que Julio César Falcioni llegó a acuerdo y desde este jueves será el hombre a cargo de levantar al plantel. El ex Universidad Católica tendrá una dura tarea, pero para la cual ya está preparado.

Según consignó Diario Olé, la directiva de Independiente se inclinó por el DT ya que conoce el panorama con el que se encontrará. Incluso mejor de lo esperado. "Los directivos se sorprendieron ya que advirtieron que está al tanto con lujo de detalles y mucho nivel de precisión en función del material que hay disponible".

Esto no solo será vital para que el equipo logre recuperar la mística de antaño, sino que también será la prueba final para el Tucu Hernández, al que la directiva buscaría liberar antes de tiempo pero que tendrá su última oportunidad para demostrar que puede ser opción.

El plantel de Independiente vuelve a los entrenamientos este jueves, momento en que se encontrarán por primera vez con Falcioni. Posterior a ello, el técnico firmará el contrato que lo vinculará con el club hasta diciembre de 2021.