Esta jornada se llevó a cabo en Londres la asamble general de la International Football Association Board (IFAB) en conjunto con la FIFA donde Gianni Infantino, presidente del máximo ente futbolístico explicó hacia dónde pretende que vaya el deporte rey, apuntando, principalmente, a frenar la constante pérdida de tiempo en los partidos.

"Queremos luchar contras las pérdidas de tiempo y tener más tiempo efectivo. Pierluigi Collina ya explicó en el Mundial nuestra preocupación al respecto. Pero no cambiaremos las reglas, no pararemos el reloj. Las leyes son universales y deben ser universalmente aceptadas”, señaló la autoridad.

La IFAB también descartó los cambios temporales en casos de conmociones cerebrales y sólo se podrán realizar sustituciones si son definitivas. Según explicó Infantino, tampoco los habrá desde ahora .“Queremos proteger la salud de los jugadores. Esto no lo decido yo ni es una opinión mía, esto está consensuado con los responsables médicos”, mencionó.

La IFAB también tomó la decisión de mejorar aún más la comunicación de los árbitros con los aficionados en los estadios y a través de TV, al estilo NFL. La prueba de 12 meses comenzó en el Mundial de Clubes en Marruecos a principios de este año, y también se implementará en el Mundial Sub20 en Indonesia que se disputará mayo. 

Infantino apuntó que "las celebraciones de los goles no se pueden ni deben quitar. Deben continuar igual porque es la esencia del fútbol, pero que se añada el tiempo que se pierde. Las reglas del fútbol son universales y se deben aplicar hasta el final y en todo el mundo".

Finalmente, cabe señalar que a partir del 30 de junio de este año, el tiempo que tarden los equipos en festejar los goles, será agregado a los descuentos al final de cada periodo, algo que ya se ha podido ver en distintos partidos de fútbol.