Guillermo Maripán fue uno de los chilenos que más destacó durante la última temporada en Europa. Su gran rendimiento defendiendo al Alavés no solo le ha asegurado un espacio en las nóminas de Reinaldo Rueda, sino que también ha llamado la atención de los grandes del viejo continente.

 

Según informaron durante esta mañana en Italia, el chileno estaría en carpeta para reforzar al AC Milan el próximo torneo. "Paco Casal, un conocido agente deportivo, junto con Alessio Secco, propusieron a los gerentes del Milán a Guillermo Maripan, jugador del Alavés de la generación de 1994", publicó MilanNews.

 

 

 

Además, diario Marca también se aventuró con la posible llegada del chileno a Italia y aseguró que fue el mismo Paolo Maldini, nuevo técnico del club, quien lo solicitó. Esto se daría en el marco de la reestructuración que enfrenta el equipo tras las malas administraciones durante los últimos años.

 

Guillermo Maripán hoy se encuentra en Brasil a la espera del debut de Chile en Copa América. De concretarse, se transformaría en el segundo chileno en llegar a los rossoneros, tras Matías Fernández.