arrow_downward
El delantero suma 13 títulos en su carrera profesional.
Internacional Internacional

Gonzalo Higuían y el duro análisis al fútbol moderno: “Es un deporte que amo y una industria que no me gusta”

De gran presente en Juventus, el delantero argentino dijo que ha cumplido casi todos sus sueños, porque lo único que le falta es “ganar la Champions League”.

escrito por
Carlos Olivos

El delantero suma 13 títulos en su carrera profesional.

El delantero suma 13 títulos en su carrera profesional. (Foto: Getty Images)

El amado/criticado delantero argentino Gonzalo Higuaín, de gran presente en Juventus, conversó con The Telegraph sobre su carrera como futbolista profesional, que lo ha llevado a vestir camisetas en las principales ligas de Europa (España, Inglaterra e Italia), marcando goles y conquistando títulos en cada una de ellas.

Sin embargo, el artillero confesó que aún le falta levantar un trofeo para sentirse totalmente realizado como deportista profesional: "El único sueño que tengo es ganar la Champions League. Jugué en las ligas que quise jugar y marqué en esas ligas. Mi carrera fue increíble y ahora sólo quiero lograr ese sueño", señaló.

Después se dio el tiempo para confesar que ya está pensando en lo que hará cuando se retire del profesionalismo y para revelar que no se siente cómodo con la evolución de la industria del fútbol.

"Estoy en un deporte que amo y en una industria que a veces no me gusta. Por eso quiero que los chicos estén preparados y compartirles mi experiencia", afirmó.

Finalmente, se refirió a su personalidad y a la relación con Maurizio Sarri. "Si no sos lo suficientemente terco, no tenés éxito ni te destacas por encima del resto. Y yo soy sólo terco en el fútbol al igual que Sarri, por eso tenemos una buena relación, pero a veces chocamos. Los dos somos así. Es un buen problema".

El delantero de 32 año suma en su palmarés tres ligas de España, dos Supercopa de España y una Copa del Rey con Real Madrid, tres Copa Italia, dos Serie A, dos Supercopa de Italia (divididos entre Napoli y Juventus) y una Europa League (Chelsea).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;