El amado/criticado delantero argentino Gonzalo Higuaín, de gran presente en Juventus, conversó con The Telegraph sobre su carrera como futbolista profesional, que lo ha llevado a vestir camisetas en las principales ligas de Europa (España, Inglaterra e Italia), marcando goles y conquistando títulos en cada una de ellas.

Sin embargo, el artillero confesó que aún le falta levantar un trofeo para sentirse totalmente realizado como deportista profesional: "El único sueño que tengo es ganar la Champions League. Jugué en las ligas que quise jugar y marqué en esas ligas. Mi carrera fue increíble y ahora sólo quiero lograr ese sueño", señaló.

Después se dio el tiempo para confesar que ya está pensando en lo que hará cuando se retire del profesionalismo y para revelar que no se siente cómodo con la evolución de la industria del fútbol.

"Estoy en un deporte que amo y en una industria que a veces no me gusta. Por eso quiero que los chicos estén preparados y compartirles mi experiencia", afirmó.

Finalmente, se refirió a su personalidad y a la relación con Maurizio Sarri. "Si no sos lo suficientemente terco, no tenés éxito ni te destacas por encima del resto. Y yo soy sólo terco en el fútbol al igual que Sarri, por eso tenemos una buena relación, pero a veces chocamos. Los dos somos así. Es un buen problema".

El delantero de 32 año suma en su palmarés tres ligas de España, dos Supercopa de España y una Copa del Rey con Real Madrid, tres Copa Italia, dos Serie A, dos Supercopa de Italia (divididos entre Napoli y Juventus) y una Europa League (Chelsea).