Este lunes 3 de agosto Gary Medel está de cumpleaños, celebra la edad de Cristo (33 años) y vive la resurrección de su carrera futbolística, porque cerró la temporada en la Serie A siendo titular indiscutido en Bologna.

El volante chileno disputó 24 encuentros de titular (23 por la liga italiana y uno por la Copa Italia), además se suma su participación con la Selección Chilena en la Copa América de Brasil (2019), en la que fue capitán y se alcanzó el cuarto lugar.

Es por ello que la prensa italiana destacó su buen nivel y más aún cuando en el empate de Bologna 1-1 ante Torino Medel jugó por primera vez en su actual club como defensor central.

“(Medel) hoy estuvo simplemente imperial en defensa (…) ¿Y si Bologna ya tiene en casa al central para la próxima temporada?” publicó el portal Zerocinquantuno.

Se sumó a esas palabras Tuttomercato, quienes mencionaron que “se desplegó muy bien como defensa central, un papel que no es suyo, pero que ha desempeñado en el pasado. No pareció sufrir excesivamente en el duelo con los atacantes”.

Por consiguiente, todo parece indicar que ante su buen rendimiento seguirá defendiendo los colores de Bologna por una temporada más, descartando por el momento su regreso a Boca Juniors o Universidad Católica.