Países Bajos es uno de los equipos que arrancó con paso perfecto la UEFA Nations League al lograr su segundo triunfo en igual número de presentaciones con victoria 2-1 sobre Gales, apenas unos días después de haberle propinado una tremenda goleada de 4-1 a Bélgica en el comienzo de la competición.

Fue un partido de un ritmo lento que parecía decidirse con un tanto comenzando el segundo tiempo por parte de Teun Koopmeiners, quien recibió la pelota en el borde del área con oportunidad de voltearse para luego mandar un sólido derechazo a ras de césped que fue imposible para el portero Daniel Ward.

Con la ventaja para los de naranja llegó el epílogo del compromiso en el que pasó realmente de todo. Los británicos, que hace unos días lograron su clasificación al Mundial de Qatar 2022 al vencer a Ucrania en el repechaje, lograron la igualdad por medio de Rhys Norrington-Davies al segundo minuto del añadido luego de un buen centro desde la derecha.

Parecía que el empate era lo que iba a reinar en el marcador pero los de Louis van Gaal reaccionaron lo más rápido posible y tras sacar desde la mitad de la cancha se activaron en la ofensiva. Frenkie de Jong condujo, abrió hacia la izquierda y desde allí Tyrell Malacia mandó una precisa pelota a Wout Weghorst para que el alto delantero la mandara a guardar.

La Nations League continuará para ambos equipos. Países Bajos espera continuar su buena racha en la competición el sábado contra Polonia mientras que el mismo día Gales chocará con Bélgica.