Golpe a la cátedra. Así se puede definir el partido que se jugó en el Stade de France, donde el campeón del mundo, Francia, se inclinó ante un rival de menor nivel.

Finlandia se hizo grande y fue puro amor en París, porque venció por 2-0 a los monarcas de Rusia 2018, que contaron con casi todas sus figuras, salvo Kylian Mbappé.

Los goles del elenco finlandés fueron obra de Marcus Forss (28') y Onni Valakari (31'), que en un puñado de minutos decretaron la sorpresa mundial.

Francia intentará dar vuelta la página el sábado, cuando se mida con Portugal en la UEFA Nations League, en uno de los partidos más esperados del fin de semana.

Francia cayó en casa - Getty

Francia cayó en casa - Getty

El marcador
 

La previa
 

Con el antecedente de haber vencido a Croacia en condición de visita en lo que fue la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, los actuales campeones del mundo, Francia, se verán las caras ante la selección de Finlandia en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

En esa instancia, los galos marchan segundos del grupo 3 de la League A con diez unidades, los mismos que tiene Portugal. Aunque estos últimos se hacen merecedores del liderato por tener una mejor diferencia de gol a su haber.

Por su parte, los nórdicos enfrentarán a Francia luego de vencer por la cuenta mínima a Irlanda, también por la Nations League. El próximo rival de los franceses también pasan por un buen momento. En el grupo 4 -aunque de la League B- se ubican en la segunda plaza con nueve puntos, detrás de Gales que tiene diez puntos a su haber. 

En todo caso, después de que nórdicos y galos se vean las caras en el partido amistoso, deberán volver a los partidos por los puntos. Mientras Francia disputará el penúltimo duelo de la Nations League ante Portugal, el sábado 14 de noviembre, Finlandia hará lo propio ante Bulgaria en condición de visitante, el día domingo 15 de noviembre.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Francia vs Finlandia en el marco de la fecha FIFA?

 

 Francia vs Finlandia se enfrentarán este miércoles 11 de noviembre a las 17:10 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver el partido entre Alemania y República Checa?

 

El encuentro entre  Francia vs Finlandia podrás sintonizarlo en DirecTV sports, en señal aún por confirmar. 

 

Online: ¿Dónde ver el duelo entre Francia vs Finlandia Checa vía streaming?

 

Si deseas ver el partido de  Francia vs Finlandia Checa a través de plataformas digitales, puedes hacerlo en DirecTV Go.