Fabián Orellana y Valladolid lograron sacarse la espina de lo sucedido la semana pasada en La Liga cuando Celta de Vigo le empató sobre la hora quitándole dos puntos que ya parecían tener asegurados pues vencieron de buena manera con marcador de 2-1 al duro Getafe con una brillante actuación del chileno.

En menos de media hora, los blanquivioletas anotaron los dos tantos con los que encaminaron el triunfo, ambos con participación directa del Histórico. Al minuto 14 llegó la anotación que inauguró el marcador luego de un centro desde la derecha por parte de Sergi Guardiola para que el de San Joaquín cabeceara al centro y asistir a Óscar Plano.

Pero la trascendencia de Orellana no paró allí y 10 minutos más tarde apareció para lograr encaminar el segundo gol. La jugada comenzó en el terreno de juego del equipo de Pucela con el seleccionado nacional traslando la pelota y combinándose con un compañero para pisar el área desde la izquierda, intentó centrar complicando al guardameta David Soria, quien dejó un cómodo rebote para que Shon Weissman la mandara al fonde la red.

Con el 2-0 en el marcador, el primer tiempo guardaba una sorpresa más pues Getafe logró descontar por medio de Jaime Mata, quien recibió dentro del área y con un gran recorte limpió el panorama para definir con tranquilidad al segundo palo.

Valladolid, de momento, escapa de la zona de descenso por tres puntos al llegar a las 25 unidades y en su próximo compromiso se medirán con Osasuna el sábado 13 de marzo en condición de visitante.