Continúa el debate por la designación de los pateadores por parte del técnico Gareth Southgate en la definición a penales de la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia.

Anteriormente, José Mourinho, DT de la Roma, había cuestionado la decisión de Southgate pues considera que Rashford y Sancho no venian con ritmo, mientras Bukayo Saka era muy joven.

"Creo que es demasiado para un niño tener el destino de un país sobre sus hombros", dijo el portugués sobre Saka, de 19 años.

Pero para Michael Owen, ex delantero de la selección inglesa, Saka sí estaba capacitado para patear el quinto penal de los Three Lions.

"Hay mucho que debatir después de la Eurocopa, pero simplemente no puedo aceptar esta teoría de 'demasiado joven a los 19' para ejecutar un penal", dijo Owen en su Twitter.

Luego, añadió: "De hecho, si mis experiencias son algo por lo que pasar, ¡es más fácil ser joven! Sin miedo, confiado, sin cicatrices anteriores, etc".

En un segundo tuit, agregó: "Acabo de verificar las edades de los jugadores que se perdieron penales en los principales torneos desde Italia 90".

"(Stuart) Pearce 28 (Chris) Waddle 29 Southgate 25 (David) Batty 29 (Paul) Ince 30 (David) Beckham 29 (Darius) Vassell 24 (Jamie) Carragher 28 (Steven) Gerrard 26 (Frank) Lampard 28 (Ashley ) Joven 27 (Ashley) Cole 32. Como pensaba, la teoría es absolutamente falsa", finalizó.