Este viernes arrancó la fecha 11 de la Liga Profesional de Argentina con un partido lleno de polémicas. Vélez Sarsfield igualó 1-1 con Godoy Cruz, en un duelo marcado por el error de Lucas Hoyos y la expulsión de Alexander Medina.

El choque que abrió la jornada tuvo de todo, incluidos un error de antología y una tarjeta roja que pocas veces se ve en el fútbol mundial. Tanto el arquero como el técnico del Fortín sacan ronchas y risas al otro lado de la cordillera, cada uno con sus bloopers.

El primer momento llegó a los 3' minutos de juego, cuando una falta a favor de Godoy Cruz terminó con un centro al área. El arquero Lucas Hoyos fue a buscar el balón al límite de la cancha, pero se complicó más de lo esperado por cualquiera de los presentes.

El guardameta no pudo tomar la pelota y la perdió entre sus piernas. Antes de que se escapara de la cancha, la devolvió pero no se dio cuenta que detrás tenía a Pier Barrios. La situación sorprendería más cuando optó por reclamar antes de defender la pelota, en lo que terminó en la apertura de la cuenta.

Las cámaras dejaban en duda la jugada, ya que parecía que el balón había dejado el terreno de juego. Sin embargo, el juez no dudó y validó el tanto que de seguro dará la vuelta al mundo.

Vélez logró emparejar las cosas en el marcador gracias al gol de Diego Godín en los 15'. El uruguayo aprovechó un centro para encajar un cabezazo letal que les significó el 1-1 con el que terminaría el encuentro, pero todavía quedaba una polémica más.

En los 83' minutos de juego y cuando Godoy Cruz encaraba a la portería del Fortín, el técnico Alexander Medina se ganó una tarjeta roja que nadie esperaba. El DT cruzó a un jugador rival en plena cancha, desatando la ira de los presentes.

Matías Ramírez llevaba el balón por el borde de la cancha, cuando el entrenador fue a frenar el balón. No obstante, fue a la pierna del jugador a la que golpeó, obligando al árbitro a expulsarlo de la banca y quedando a la espera de un posible castigo.

Vélez se lleva un punto de oro, pero tendrá mucho que conversar en la interna después de dos errores insólitos. El fútbol argentino vive un capítulo inédito en su historia.

Revisa el error de Lucas Hoyos y la falta de Alexander Medina en el empate de Vélez con Godoy Cruz

Así fueron el blooper de Lucas Hoyos en el gol y la expulsión de Alexander "Cacique" Medina en Vélez.