El Barcelona llegó clasificado al duelo por la sexta y última fecha del Grupo F de la Champions League y presentó un equipo alternativo para darles descanso a sus principales figuras. Bajo este escenario, Arturo Vidal fue titular después de varias semanas y jugó los 90 minutos.

Y fue triunfo del Barcelona por 1-2 contra el Internazionale de Milán en el Giuseppe Meazza, resultado que sentencia la eliminación de los lombardos, que deberán conformarse con el paso a la Europa League.

Barcelona abrió la cuenta con el gol de Carlos Pérez, que encontró la habilitación rival de Diego Godín por la insistente marca de Arturo Vidal (23’) a la entrada del área chica. Romelu Lukaku igualó en los 44’.

Ya en el segundo tiempo, el Inter se fue con todo considerando que un triunfo los metía en los octavos de final independientemente de lo que hiciera el Borussia Dortmund contra el Slavia Praga, debido a la ventaja en los enfrentamientos entre sí ante el BVB.

Pero la insistencia del equipo del lesionado Alexis Sánchez no dio frutos y el recién ingresado Ansu Fati sentenció el triunfo de los culés en los 86’ tras una bonita jugada en la que también participó Vidal. Minutos antes, el Rey Arturo tuvo un disparo que pasó muy cerca del arco defendido por Samir Handanovic.

Vidal y el Barcelona siguen en camino, mientras Alexis deberá recuperarse de su lesión para buscar la revancha en la Europa League. El Dortmund acompaña a los azulgranas con triunfo contra el Slavia bajo el brazo.