Antofagasta no tuvo miedo en el inicio del partido, de hecho la primera ocasión de gol fue apenas a los dos minutos cuando Felipe Flores ejecutó un tiro de esquina que casi Astaburuaga lo convierte en la apertura de la cuenta.

Fluminense tenía la posesión del balón e hizo que los Pumas se replegaran, pero no tuvo profundidad, y fue el cuadro del norte el que a través de Gonzalo Fierro a los 17´ pudo ponerse otra vez en ventaja.

 

Cuando el cuadro chileno se sentía cómodo en el Maracaná, vino un disparo de media distancia de Luciano que el portero Hurtado pudo repeler con una notable atajada. Luego de esa jugada, el Flu se hizo dueño del partido y a los 35´ otra vez Hurtado salvó a su equipo al contener un cabezazo a quemarropa.

Antofagasta hacía agua y sólo quería que el reloj avanzara cuando a los 39´ el palo fue ahora en ayuda del arco puma. Tres minutos después, Hurtado se convertiría en héroe al atajar un cabezazo que era gol.

 

El segundo tiempo no tuvo ni la emoción, ni las oportunidades del primer lapso, y se vio a un CDA con mucho oficio, que supo replegarse en el fondo y salir de vez en cuando con pelotazos para sus delanteros.

En tanto Fluminense fue incapaz de vencer el cerrojo que le presentó el equipo de Gerardo Ameli y es el equipo chileno el llamado a hacerse fuerte de local en el Calvo y Bascuñán y acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.