Pep Guardiola es un técnico que, pase lo que pase, da que hablar. La semana pasada de la mano del Manchester City clasificó a las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al Real Madrid, y a similar instancia por la FA Cup. Además, de pelear la Premier League junto al Arsenal, pese a estar a cinco puntos de distancia al cierre de esta nota

Un técnico que desde que asumió la banca del Barcelona en el 2008 ha ganado muchos títulos. En total, y contabilizando los que consiguió durante sus seis años en el club catalán, sus tres temporadas en el Bayern Munich y los que ha obtenido con el Manchester City, Guardiola acumula la friolera de 32 títulos, y que durante este lustro puede sumar un par más, si los resultados le cuadran. 

Por eso, Enzo Olivera toma la larga historia del catalán como director técnico para plantear el escenario de como ha evolucionado futbolísticamente cada uno de sus equipos, para llegar a un presente donde tiene tres títulos en disputa, pero uno especial para el Manchester City: Conseguir, por fin, la esquiva Champions League en primera ocasión para sus vitrinas. 

+ ESCUCHA EL NUEVO CAPÍTULO DE REDGOL EN EUROPA CON ENZO OLIVERA EN YOUTUBE: 

El corresponsal de RedGol en Europa, para el Podcast Original de RedGol, pone en relieve cada uno de los clubes donde ha estado Pep. "El Barcelona multi campeón, para muchos el mejor equipo de todos los tiempos, con Messi como principal emblema", comienza. "El Guardiola versión Bundesliga, donde pudo pasar, por ejemplo por el mejor momento de Robert Lewandowski" o "el Guardiola actual, el Ciudadano Guardiola", puntualiza el reportero. 

+ MIRA EL NUEVO CAPÍTULO DE REDGOL EN EUROPA CON ENZO OLIVERA EN YOUTUBE: 

En el capítulo de esta semana de RedGol en Europa, Enzo pone en relieve los referentes de Guardiola. "Es admirador, por ejemplo, de entre otros técnicos para entender un poco la filosofía, digo, y la mentalidad de Guardiola y por dónde va este dibujo táctico o la idea de juego. Admirador, por supuesto, de Marcelo Bielsa. Lo ha dicho en innumerables oportunidades, incluso ha estado presente en muchas charlas del exentrenador de la selección chilena en cuanto a ir al ataque, a ser el protagonista, a tener la mayor posesión de balón, a usar los laterales, a tener un referente, digo, de área en la mitad de cancha", complementa. 

Escucha este y todos los capítulos de RedGol en Europa, el Podcast Original de RedGol que recorre el fútbol del Viejo Continente de la mano de Enzo Olivera. Todas las semanas en Spotify, YouTube y en tu plataforma favorita de podcast.