Manuel Pellegrini es adorado en el Betis. Las buenas campañas realizadas con el cuadro andaluz, donde ganó la Copa del Rey y además compite de buena manera en los torneos internacionales, tiene a la dirigencia del equipo buscando una fórmula para hacerle una casa en el estadio Benito Villamarín y que se quede a vivir adentro.
Esto porque pretenden extenderle un contrato que aún tiene vigencia por dos años más, pues el Ingeniero está ligado hasta el 2025 con el elenco heliopolense. Convencidos que es el hombre ideal para seguir con el proyecto, esperan convertirlo en el Ferguson del Betis.
Según indica el medio de Sevilla Estadio Deportivo, “si todo sigue por el mismo (exitoso) camino desde que el chileno arribara a Heliópolis en el verano de2020, la intención de la directiva comandada porÁngel Haroseríarevisar e intentar ampliarel vínculo por otro par de campañas antes de que expire la próxima, que sería la penúltima”.
Un asunto que deberá tener en consideración el nuevo director deportivo, luego de la salida de Antonio Cordón, uno de los artífices importantes en la llegada de Pellegrini al Betis. El nombre de Ramón Planes aparece con fuerza, aunque no es algo que esté sellado.
En el medio hispano, además, aseguran que Pellegrini es tentado desde la Premier League por equipos poderosos, aunque confían en que su palabra sea lo más importante para continuar al mando de los verdiblancos.
“Ha dejado claro que no es de los que deja tirados a un club para marcharse a otro que le pague más, sino que aboga por cumplir sus compromisos. Por tanto, pese a la insistencia desde laPremier, no habría que temer una ‘fuga'”, indican, apuntando a clubes grandes que sondean al chileno.
“Everton, Tottenhamy, según ciertas fuentes, hasta elChelseatendrían apuntado el nombre de un míster que ya brilló a las órdenes delManchester City”, señalaron.