La selección chilena dio el vamos al fútbol olímpico femenino este miércoles, y lo propio hizo España, pero en el masculino, aunque no pudo cumplir con las expectativas en Tokio 2020.

El cuadro que dirige técnicamente Luis de la Fuente tuvo un opaco cometido en Sapporo, porque no pudo anotar ante su similar de Egipto, ya que ambos entregaron un pobre 0-0 en pleito válido por el Grupo C.

Los europeos tuvieron el control del balón, de hecho tuvieron el 62% de la posesión, con Pedri como baluarte en el medio, pero no fueron profundos. De hecho, la más claro la tuvieron en los descuentos, cuando el defensor Jesús Vallejo conectó un balón tras un centro y se fue por poco.

España y Egipto suman un punto, en la misma zona que comparten Argentina y Australia, que juegan en el segundo turno de este jueves.

La previa
 

Como es habitual en los días previos de los Juegos Olímpicos, el fútbol, en sus ramas femeninas y masculinas, comienzan días antes que las demás competencias, debido a la cantidad de partidos que deben jugar. Por lo mismo, esta semana habrán interesantes duelos, como el que harán Egipto vs España, el cual dará comienzo a la fase de grupos.

La Roja europea llega con el cartel de favorito, no tan sólo para el partido con los egipcios, sino que también para el torneo olímpico que se disputará en Tokio y el cual se retrasó un año debido a la emergencia sanitaria del coronavirus

España, además, contará con seis jugadores provenientes de forma directa desde la Eurocopa, donde llegaron a semifinales tras perder con Italia, quien sería la campeona de la copa. 

Los jugadores son el portero Unai Simón, los defensas Pau Torres y Eric García, el centrocampista Pedri González y los delanteros Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, quienes vieron acción en un partido amistoso frente a Japón. 

El encuentro tiene marco por el Grupo C, donde además comparten grupo con Argentina y Australia.

Conoce aquí más detalles. 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Egipto vs España por los Juegos Olímpicos?

 

Egipto y España juegan por los JJOO este jueves 22 de julio a las 04:00 hrs. de Chile.  

 

¿Dónde ver Egipto vs España por los Juegos Olímpicos? 
 

Egipto vs España por los JJOO lo puedes ver vía streaming en el Youtube de Marca Claro.