arrow_downward
Eriksen podría no volver a jugar en la Serie A
Inter de Milán

¿Se despide del Inter? La Serie A no permite que Eriksen juegue con desfibrilador

El volante danés, Christian Eriksen, usa un desfibrilador automático, luego del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa.

escrito por
Deivid Fernández

Eriksen podría no volver a jugar en la Serie A

Eriksen podría no volver a jugar en la Serie A (Foto: Getty)

Christian Eriksen podría no volver a jugar en el Inter de Milán debido a las reglas que tiene la Serie A, que le impiden poder competir.

Tras el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa con la selección de Dinamarca, el volante fue intervenido quirúrgicamente para colocarle un desfibrilador automático.

Aquel dispositivo no está permitido en la Serie A.  en caso de que se lo retire, tendría que someterse a un reconocimiento supervisado por el CONI y la Federación italiana. Sólo si lo supera podrá volver a jugar con el Inter.

"No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", dijo Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana.

Eriksen
El momento en que Eriksen se desmaya en la Eurocopa (Getty)

Eriksen actualmente se encuentra de vacaciones y su situación será evaluada por los médicos del Inter a su vuelta.

Un futbolista que juega con desfibrilador es el holandés del Ajax, Daley Bind, pues en las copas europeas y en la Eredivisie sí está permitido.

Temas

Comentarios


Lee También