Diego Armando Maradona murió a los 60 años, pasado el mediodía del miércoles, dejando al mundo en total conmoción por su partida tras haber sobrevivido a una cirugía en el cerebro hace pocas semanas.

Aunque los primeros informes hablaban de un paro cardiorrespiratorio, la autopsia preliminar reveló esta mañana que el Diego habría fallecido debido a un edema pulmonar agudo que fue provocado por una insuficiencia cardíaca.

Este jueves, algunas horas luego de su lamentable deceso, resurgió una entrevista que el astro concedió en 'La noche del 10', donde habló sin tapujos acerca de cómo esperaba llegar al final de su vida.

"Envejecer con mis nietos ya sería tener una muerte tranquila", comentó en aquella oportunidad Diego Maradona, para luego responder qué se diría a sí mismo si pudiera hablarse en el cementerio.

"Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: 'Gracias a la pelota'", comentó el Diego.

Tras su muerte el mediodía del miércoles, elastro fue velado en una ceremonio íntima junto a su familia para luego arribar a primera hora de la mañana a la Casa Rosada, donde miles y miles de hinchan hacen fila para darle el último adiós.

 

El cajón donde reposa el ídolo de multitudes está dispuesto dentro del salón principal del palacio argentino, resguardado por banderas, flores y un enorme contigente policial que no permite a los hinchas detenerse más que algún par de segundos para despedir a Maradona.

Se espera que más de un millón de argentinos lleguen hoy a la casa de gobierno de Argentina para rendir el último homenaje a Diego Maradona.