Hace un poco menos de dos meses murió el mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, y su hija menor Gianinna entregó detalles de varias cosas que rodearon el velorio.

Una de las grandes críticas que se le ha hecho a la ex mujer del Diego, Claudia, y a sus hijas Dalma y Gianinna, es la decisión de velarlo apenas unas horas antes del funeral, hecho que generó controversias.

"El 25 de noviembre yo particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos", comenzó su relato.

Sobre la decisión del corto velorio, Gianinna cuenta que "querían que dejemos a mi papá tres días, tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles (las que se sacaron los empleados de la funeraria) y a su vez pasaban tantas horas ahí, no íbamos a poder abrir más el cajón".

Respecto a la gente que fue a despedir a Maradona, la hija menor del 10 relata que "pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaban, hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte. Mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón".

Para el final, se refirió a las críticas recibidas por su familia por tomar esta decisión que dejó descontentos a muchos que quisieron darle el último adiós a Diego Maradona.

"En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar. Vi cómo se lo hicieron a mi papá, y aún en el cielo siguen y siguen señalándolo", cerró.