Hoy Diego Maradona cumple 60 años y su legado como futbolista ha impactado a varias generaciones que tienen al Pelusa como ídolo por su gran capacidad futbolística que llevó a Argentina a ganar la Copa del Mundo de México 1986, uno de esos fanáticoses el histórico de Universidad de Chile, Marcelo Salas.

El Matador en más de una ocasión declaró su idolatría por el argentino y de hecho el destino quiso que debutara en la selección chilena adulta justo en un amistoso contra la Albiceleste capitaneada por Maradona antes del Mundial Estados Unidos 1994.

Pero la vida le tenía guardada otra sorpresa a Salas en relación al 10, porque cuando jugaba en la Juventus en 2003, su compañero de cuadro Ciro Ferrara decidió donar unos botines del trasandino para un remate a beneficio del hospital pediátrico Gaslini de Génova.

En la oportunidad, el italiano aseguró que prefería donar los zapatos de Diego porque por los de él "no darían ni un peso".

El Matador apenas vio tan preciado objeto decidió pujar por él y se enfrentó al italoargentino Mauro Camoranesi, que también era su compañero en la Vecchia Signora, de hecho el volante ofreció 15 mil dólares, ante lo cual el chileno no lo dudó, levantó su mano y dijo "20 mil".

 

Este remate fue todo un evento en Italia, de hecho fue transmitido por la RAI y Marcelo Salas tenía un gran motivo para sonreir en vivo y en directo para todo ese país, porque ganó los zapatos utilizados por Diego Maradona en la temporada 1991 en el Calcio, cuando defendía la camiseta del Napoli.