Jurgen Klopp recibió una terrible noticia en las últimas horas, luego de que se confirmara que su madre, Elisabeth Klopp, falleció a los 81 años en Alemania, lugar a donde el entrenador del Liverpool no podrá viajar a darle el último adiós.

El estratega de los Reds vive días complejos. Sumado a su endeble momento en la Premier League, donde marcha cuarto a diez puntos del líder, Manchester City, el germano recibió un duro golpe en el plano personal.

Para empeorar la situación, Klopp se verá imposibilitado de viajar a Stuttgart para el funeral de su madre, ya que las fronteras de su país natal continúan cerradas debido al rebrote de coronavirus en el mundo.

El entrenador del Liverpool se las arregló para dedicar un homenaje a Elisabeth, su progenitora, desde Inglaterra, publicando bellas y sentidas palabras a través del periódico localSchwarzwaelder Bote.

“Ella significaba todo para mí. Era una verdadera madre en el mejor sentido de la palabra. Como cristiano devoto, sé que ahora está en un lugar mejor. El hecho de que no pueda estar en el funeral se debe a los tiempos terribles”, comentó Klopp.

Klopp visitaba frecuentemente a su madre en Stuttgart.

Klopp visitaba frecuentemente a su madre en Stuttgart.

Eso sí, el alemán agregó:“tan pronto como las circunstancias lo permitan, realizaremos una conmemoración maravillosa que sea apropiada”.

Aunque las causas de la muerte de la mandre de Jurgen aún son desconocidas, los principales medios de Alemania apuntan a causas naturales.

Elisabeth Klopp contrajo matrimonio con Norbet, padre de Jurgen, en 1960, unión de la que nacieron tres hijos:Stefanie, Isolde y el actual entrenador del Liverpool de la Premier League, quien visitaba a su madre a menudo en Stuttgart hasta antes de las restricciones por la pandemia.