Una hermosa noticia alegró el día de David De Gea. Este jueves, el portero españolse convirtió en padre junto a la cantanteEdurne García tras el nacimiento de la pequeña Yanay. Es por esto que el portero del Manchester United decidió acogerse alpermiso de paternidad y estará cerca de un mes descartado en los Reds Devils por el postnatal.
La decisión fue alcarada por su propio entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, al acabar el encuentro ante el Crystal Palace, donde el portero estuvo ausente:”De Gea no está por razones personales. Es algo privado y se tomará el tiempo que necesite“.
Y lejos de criticar, el estratega noruego lo respaldó: “Es un día fantástico para David, por supuesto. Cuando te conviertes en padre, es posiblemente la mejor sensación que puedes tener. Aquellos que tienen la suerte de haber tenido ese sentimiento saben exactamente por lo que David está pasando ahora“.
Según informóel Daily Mail, el portero de la selección españolase perderá los seis próximos partidos de los Red Devils y no regresará a los terrenos de juego hasta la primera semana de abril, justo después del parón de selecciones.
El mismo medio aseguró que, tanto el United como Solskjaer, habrían autorizado a De Gea para que pueda viajar a España. Con motivo de la baja, el portero de la selección española se perderá una serie de partidos que se antojan clave para los intereses de los red devils:no estará ante el City, el West Ham, el Leicester y el Brighton en Premier, y en Europa League se perderá la eliminatoria ante el Milan.
En su reemplazo jugará el jovenDean Henderson, quientendrá la posibilidad de seguir mostrando sus capacidades y aumentar la lucha por la titularidad.La baja de De Gea se produce en un momento sensible, ya que desde Inglaterra cada vez son más voces las que piden la titularidad del canterano del United.