Uno de los países sudamericanos que más ha sufrido por el coronavirus es Ecuador, donde los contagiados y las muertes por COVID-19 se multiplican, lamentablemente.

El volante argentino de Barcelona de Guayaquil Damián Díaz, habló desde el país de la mitad del mundo y contó el drama que se vive día a día.

"Asusta a todo el mundo. Es una situación triste y complicada. Hablo con mi familia y está preocupada y asustada pero hay que tomar las precauciones necesarias para cuidarnos", dijo el ex jugador de Universidad Católica a TyC Sports.

"Hay mucha gente que vive día a día consiguiendo recursos para sobrevivir, que tiene que salir para darle de comer a su familia y quizás tiene el riesgo de contagiarse más rápido", agregó el Kitu.

Pero eso no es todo, porque dice que viendo TV la gente se abruma más: "es muy difícil manejar la cabeza estando encerrado. Uno consume noticias malas todo el día y es complicado".

Por último, Díaz mandó un mensaje: "hay que llevarle tranquilidad a la gente a pesar de que sabemos lo que está pasando. Todos tenemos que cumplir con las medidas que tomó el gobierno. La gente tiene que acatar y cumplir".