La triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 causó estragos en diversas selecciones, luego de que el bloqueo de Inglaterra a los países en 'listo roja' sanitaria evitara que muchos jugadores pudieran integrarse a sus combinados.

Pero el lío no sólo fue para los futbolistas, sino también para los clubes, que en el proceso han tenido muy poca claridad respecto a cómo proceder y cuándo podrá o no contar con sus talentos internacionales.

En ese contexto el entrenador de Tottenham Hotspur, Nuno Espírito Santo, concedió una rueda de prensa donde se mostró muy preocupado ante el descalabro generado por las Eliminatorias en el último parón.

"Cada vez que llega una fecha internacional es siempre una preocupación para nosotros porque no puedes controlar las situaciones", comenzó explicando.

El DT agregó: “sucede con los jugadores sudamericanos pero de repente podría suceder con los europeos, así que imagina que nuestros internacionales de Inglaterra no pueden unirse a la selección de Inglaterra porque irían a un país de la lista roja. Gran problema".

Espírito Santo no tuvo problemas en dejar ver su preocupación por la venidera triple jornada de Eliminatorias, en octubre.

"Es confuso para todos. Porque no tenemos muchas noticias de los órganos de gobierno sobre lo que debemos hacer, qué esperar en el próximo parón internacional", explicó.

“No hay mucho más que pueda decir que evite o encuentre una solución a este problema. Con la FIFA, la UEFA y la Premier League, saben que tenemos un gran problema entre los clubes, así que espero que lo resuelvan. Espero que lo resuelvan, pero nada de lo que voy a decir va a traer una solución.

El DT agregó: "la FIFA es el organismo rector del fútbol, por lo que esperamos respuestas de la FIFA que nos indiquen lo que debemos hacer, porque no solo somos nosotros, son todos los clubes de la Premier League".

“Esta es la principal preocupación para nosotros, que las cosas se puedan solucionar en el futuro. Pero es realmente difícil de entender", cerró ofuscado el entrenador de los Spurs.