El letal artillero Robert Lewandoski fue presentado este miércoles 20 de julio por el Barcelona ante todos los medios de comunicación y tuvo su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

El Barca pagó cercá de 45 millones de Euros más cinco en variables para hacerse con los servicios del capitán de la Selección de Polonia que el domingo pasado llegó hasta Miami para el lunes pasar los testeos médicos y estampar su firma por las próximas cuatro temporadas.

El polaco deja el Bayern Múnich donde marcó 341 goles en 370 partidos, comenzando el conteo desde su segunda citación. La temporada anterior fue campeón de la Bundesliga con el club bávaro siendo goleador con 35 anotaciones y mayor asistidor con 19 pases de gol, además de ser destacado como el jugador que más veces disparó al arco (158) y quien más le pegó al palo (7). 

En su estadía en Dortmund anotó 103 goles en 187 apariciones al mando de, en ese entonces, Jurgen Klopp.

El Barcelona viene de ganar su último encuentro por 6 goles a 0 frente al Inter Miami de Robbie Robinson, que sigue fuera de actividad por su lesión, en el partido que marcó el debut goleador de otro refuerzo, Raphinha.

¿Cuándo podría debutar Robert Lewandoski con la camiseta del Barcelona?

Robert lewandoski ya está entrenando a la par de sus compañeros y, si Xavi así lo desea, podría sumar sus primeros minutos como catalán este sábado 23 de Julio, nada más ni nada menos, que en el superclásico amistoso frente al Real Madrid que se jugará en el Allegiant Stadium, en Las Vegas.

¿Cuándo es el debut de Robert Lewandoski por La Liga 2022-23?

Luego de una serie de amistosos que le quedan por delante al Barcelona, Robert Lewandoski podría hacer su estreno en La Liga el próximo 13 de agosto frente al Rayo Vallecano como local en el Spotify Camp Nou.