El mercado de pases se sigue moviendo en todo el mundo. Los clubes buscan potenciarse de la mejor manera para enfrentar la temporada 2019/20, pero el tiempo comienza a acabarse. Revisa a continuación todas las fechas límite en las ligas más importantes del mundo.

 

 

 

MLS (Estados Unidos): 7 de agosto

 

La primera liga en cerrar su libro de pases es la norteamericana. Si bien son pocos los grandes nombres del fútbol europeo que llegan a parar ahí, es un foco importante de jugadores en nuestro continente.

 

Premier League (Inglaterra): 8 de agosto

 

El torneo ingles es el primero de Europa que cierra el mercado de fichajes. La fecha es clave para las negociaciones de varios de los equipos más grandes del viejo continente, pues al bajar la cortina antes que cualquier otra, existen posibilidades de perder jugadores sin tener cómo reemplazarlos hasta el 2 de septiembre, casi un mes después, momento en que llega el cierre en las ligas más importantes del mundo.

 

El chileno Alexis Sánchez, quien vive un delicado momento en el Manchester United, solo podría cambiar de club dentro de Inglaterra hasta aquella fecha.

 

 

 

Primera División (Chile): 22 de agosto

 

El torneo nacional tiene como plazo límite un día antes de que comience la fecha 19 de torneo, según expresa el reglamento. Y, si bien para este mercado los clubes se pueden reforzar con máximo tres jugadores, la fecha es clave para el momento que viven, por ejemplo, Universidad de Chile y Colo Colo.

 

La Liga (España): 2 de septiembre

 

El torneo español es uno de los que tiene más plazo para reforzarse de cara a la temporada 2019/20. De hecho, es uno de los últimos en cerrar su libro de pases en el mundo. Esto toma especial caracter por lo que puedan hacer Barcelona y Real Madrid, quienes han entrado en la pelea por el futuro de Neymar, que busca salir lo antes posible del PSG.

 

Arturo Vidal, que suena en el Inter de Milán, podría ser parte de uno de los fichajes más importantes de la temporada.

 

 

 

Serie A (Italia) : 2 de septiembre

 

Siempre mirada en menos, pero que cada año sorprende con alguna bombástica contratación. La liga italiana también es una de las últimas en bajar la cortina del mercado de pases. Erick Pulgar y Arturo Vidal son protagonistas, ya que se especula que ambos podrían ser parte del torneo la próxima temporada, en la Fiorentina y el Inter de Milán respectivamente.

 

Ligue 1 (Francia): 2 de septiembre

 

Francia también se une a la lista de los últimos en cerrar el mercado. Esta temporada, con especial atención en lo que ocurra con el PSG y la teleserie de Neymar, quien busca salir del club para volver al Barcelona o sumarse a alguno que esté dispuesto a pagar los 180 millones que piden los parisinos.

 

 

 

Bundesliga (Alemania) : 2 de septiembre

 

El torneo alemán es otro más que le pone fin a su libro de pases de los últimos. El Bayern Múnich es el club que podría hacer noticia, ya que debe buscar reemplazantes a Franck Ribéry, Arjen Robben y James Rodríguez, quienes dejaron el club. Además, Charles Aránguiz es otro que está en la mira de diversos equipos en Europa tras su gran Copa América.

 

Eredivisie (Holanda): 2 de septiembre

 

La liga donde el Ajax brillara la temporada pasada tiene un largo calendario para sumar estrellas. El campeón buscará rearmarse tras las importantes bajas de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, quienes partieron a la Juventus y Barcelona respectivamente.

 

Liga MX (México): 5 de septiembre

 

El campeonato azteca es el que tiene su plazo límite más extenso de todos. El torneo toma vital importancia para nuestro país, donde los elencos cuates ponen siempre sus ojos para fichar jugadores.